Alva ofrece atender necesidades de Puerto Inca pero alcaldesa insiste en salida de directora de UGEL

Pese a los compromisos que asumió el gobernador Rubén Alva para atender las necesidades de Puerto Inca, la alcaldesa Daisy Heidinger ha centrado su interés en la salida de la directora de la UGEL, Marleny Caldas, a pesar que inicialmente dijo que el malestar de su población no se centraba sólo en esa designación.
En la reunión que Alva sostuvo con Heidinger en Puerto Inca, le ofreció gestionar la creación de la unidad ejecutora de Salud, crear la Unidad de Asuntos Indígenas en el Gobierno Regional, culminar en un mes el colegio de Macuya, reiniciar 3 planteles, gestionar la exoneración del IGV y exigir la mejora del servicio eléctrico y telefónico para la provincia.
Sobre la designación de Caldas el gobernador ofreció dar una respuesta mañana. Pero la directora ha manifestado que no renunciará a la UGEL que dijo pretende manejar Heidinger.
En tanto, a la alcaldesa, que en las redes sociales señaló que el descontento obedecía a diversos problemas no atendidos ahora sólo le interesa la salida de la directora de UGEL. Ayer, Caldas le envió un documento comunicándole que tomó posición de su cargo y Heidinger respondió que “Alva no comprendió el mensaje de Puerto Inca”, que le pidió el cambio de la funcionaria. “Estamos atentos a la demanda de la población y al compromiso que dio Rubén Alva”, señala.
Esta postura pone entre la espada y la pared al gobernador que ha programado regresar el 9 de setiembre a Honoria y Tournavista para informar los avances de sus acuerdos.