Alva: “Gerentes no asistirán a Consejo Regional”

Mediante el oficio n.° 1026-2016-GRHCO/GR recepcionado el 17 de noviembre a horas 12:55 p.m. en Secretaría del Consejo Regional, el gobernador Rubén Alva informó que no se dispondrá la asistencia de los funcionarios (gerentes regionales, subgerentes, directores sectoriales y titulares de las unidades ejecutoras) al Consejo Regional.Por ello, sugiere que se postergue tal citación hasta el próximo año.
Alva argumentóque dio directivas a la Gerencia General para adoptarse medidas extraordinarias que garanticen la ejecución presupuestal 2016 al 100%, por lo cual las unidades ejecutoras redoblan esfuerzos para alcanzar las metas. Además, por la culminación del ejercicio presupuestal (31 días hábiles), se requiere la inamovilidad de los responsables administrativos y funcionarios ya que no es propicia la fecha para atender la solicitud del Consejo Regional.
Al respecto el gerente general, Gustavo Alvarado Coz, señaló que el Consejo Regional locitó desde el lunes 21 hasta el viernes 25, lo que significaría que tendría que dedicarse exclusivamente toda la semana a atender los requerimientos de los funcionarios que le apoyan en el cumplimiento de sus funciones. Eso significaría descuidar todo lo concerniente a la marcha del Gobierno Regional con el seguimiento a la ejecución presupuestal como está avocándose con el monitoreo de todas las unidades ejecutoras y cada proyecto que siempre tiene algunos problemas específicos.

Consejeros rechazan decisión
Al conocer la decisión de Rubén Alva, los consejeros expresaron su malestar y la rechazaron.Consideran que con anticipo se convocó a los funcionarios.En tanto, resulta una evidente falta de respeto al Consejo Regional que se dé tal argumento porque los gerentes y funcionarios están citados en una determinada fecha, lo que significa que asistirán un solo día.
El consejero de Marañón, Franklin Salazar Rodríguez, calificó de incongruente la decisión y los argumentos porque algunos gerentes continúan en jornadas de capacitación por tres días sin atender lo que refiere el gobernador regional y el gerente general. Participar en un día en una sesión de Consejo Regional no perjudicará la marcha del Gobierno Regional por lo que tiene la esperanza que algunos gerentes asistan a las sesiones convocadas, caso contrario el Consejo Regional tomará acuerdos.
A su turno, el consejero por Ambo, Haiber Echevarría Rodríguez,expresó su decepción por la tamaña decisión del gobernador; la calificó de craso error ymanifestó que intentará entrevistarse con Rubén Alva para que rectifique su decisión de inamovilidad.