Alva faltó a Consejo y envió a gerente y directores

En ausencia del gobernador Rubén Alva sus funcionarios de Desarrollo Social, Salud y Educación comparecieron ayer ante el Consejo Regional para explicar sobre problemas e irregularidades en esos sectores.
Con acuerdo regional el Consejo invitó a la sesión extraordinaria al gobernador pero la delegada Nitzhy Orneta indicó que Alva nunca respondió los oficios enviados. No obstante, a la sesión sí se presentaron la gerente de Desarrollo Social, Ada Gonzales, su equipo técnico, los directores regionales de Salud, José Bernable, de Educación, Luis Colonia, el director del hospital regional, Heriberto Hidalgo, del hospital de Tingo María, directores de redes de salud y unidades de gestión educativa local.
Durante varias horas los funcionarios expusieron su gestión y respondieron a interrogantes de los consejeros regionales.
La convocatoria a los funcionarios fue para que expliquen los problemas en el hospital de contingencia, las atenciones con los hospitales móviles, los centros de salud estratégicos, los viáticos en la Dirección de Salud, la compra de una camioneta del proyecto contra desnutrición infantil, indicadores de salud, licencias de docentes, creación de plazas para escuelas, ejecución de presupuesto de redes educativas, atención a escuelas en zona fronteriza, las presuntas negligencias en el hospital Tingo María, la atención con aulas prefabricadas, entre otros.