Alva exige identificar responsables de escándalo en compra de rejillas

“Si hay malas prácticas debe determinarse responsables”, con estas palabras el gobernador Rubén Alva pidió que se investigue quienes están detrás del evidente direccionamiento en la compra de rejillas metálicas para el hospital de contingencia que descubrió el Órgano de Control Institucional.
Como se sabe, el OCI encontró rejillas metálicas en la obra del hospital de Contingencia cuando el proceso de compra no había concluido en el Gobierno Regional. El mismo día, que el OCI descubrió el hecho irregular, el jefe de Logística, Neptelí Aquino, declaró desierta la licitación porque los postores no habían presentado las muestras de las rejillas.
Si bien el ingeniero residente Víctor Gayoso admitió que recibió las rejillas de un amigo suyo, falta determinar si actuó solo o hay otros funcionarios involucrados en este aparente direccionamiento en la compra.
Alva señaló que en otros casos se acelera la entrega de materiales para avanzar las obras, siempre y cuando, se conozca al ganador de las licitaciones. Pero en este caso, el proceso de selección no había acabado y ya se tenía al proveedor elegido.
El gobernador dijo que desconocía si hubo intención en “direccionar la compra”; no obstante, dijo que si “hay malas prácticas se debe determinar los responsables”, porque admitió que este hecho afecta la imagen de su gestión. “Esperamos que se esclarezca y se haga de conocimiento público”, concluyó.