Alva exige a sus ingenieros solucionar problemas en expedientes técnicos

Que en los primeros 30 días solucionen las deficiencias de los expedientes técnicos para no generar problemas en la ejecución de las obras, exigió a sus ingenieros el gobernador Rubén Alva, en el inicio de la construcción del Colegio Parroquial Pillko Marka, en Las Pampas, Tomaykichwa.
“En el primer mes debe estar resuelta cualquier incompatibilidad del expediente, caso contrario, no mereceríamos llamarnos ingenieros”, les dijo a sus técnicos al recordar que el fin de las obras es llevar bienestar a la población y por eso deben realizarse con prontitud. También demandó a las empresas hacer obras de calidad.
Junto con el padre Oswaldo Rodríguez, el gobernador puso la primera piedra de la construcción de la Institución Educativa Parroquial de Las Pampas que se construirá con 3 267 464.08 soles y beneficiará a alumnos que también recibirán formación técnico productiva.
El padre Oswaldo agradeció a Dios por cumplir el sueño de esta nueva infraestructura y resaltó que beneficiará a los niños y jóvenes que viven en el campo y quienes recibirán formación en panadería, carpintería, cerrajería, tejido a telar, albañilería y agronomía. El colegio también contará con viviendas para los jóvenes que vienen de otros lugares.
La obra está a cargo de la empresa Corporación Lusac y tiene un plazo de ejecución de 150 días calendario.