Alva espera que próximo presidente financie obras en Huánuco

El gobernador regional Rubén Alva señaló que el gobierno de Ollanta Humala, que está de salida, no “le abrió el caño” para financiar obras durante su gestión y espera que las cosas cambien con el nuevo gobierno.
Alva señaló que el Gobierno Central invirtió de manera directa en Huánuco pero “al propio gobierno regional no le ha abierto el caño”. No obstante, dijo que recibieron contentos el inicio de obras importantes como el asfaltado a Puerto Inca, el puente Pachitea, entre otras.
Cada vez que Humala llegó a Huánuco, Alva se mostró cercano al mandatario. Explicó que su cercanía con el presidente fue un gesto democrático y de respeto.
Aseguró tener proyectos en cartera que están terminando de elaborarse como la construcción del óvalo Esteban Pavletich, el Puente Corpac, carreteras y sistemas de agua potable para los cuales buscará financiamiento en el próximo gobierno y confió que permita mayores inversiones.
Junto a otras autoridades el gobernador inauguró ayer la Institución Educativa n.° 553 “Canteras de Llicua” construida con S/1.5 millones. Alva destacó que su gestión invierte S/30 000 000 en obras en Amarilis como las pistas y veredas de Las Palmeras, Fonavi II, construcción de la II. EE. Rene Guardián, instalación de cámaras de vigilancia, pistas y veredas de Huayopampa, Leoncio Prado y Santa Elena.
A un año y medio de gobierno, Alva no inicia obras de su gestión. Señaló que en los próximos meses se verán obras de su gobierno, aunque aclaró, que las obras que se vienen terminando son de las exgestiones.