Varios caseríos quedaron afectados como consecuencia de la bajada de un aluvión por una quebrada en la parte alta, que destruyó cultivos y la principal vía de comunicación en el Alto Tulumayo en la jurisdicción del distrito de Felipe Luyando (Naranjillo).
Cultivos de maíz, frijoles y otros productos de pan llevar, así como la principal vía bloqueada por el lodo, palos y piedras, son el resultado del aluvión que se produjo en horas de la madrugada, producto de las intensas lluvias que caen por la parte alta de la zona este de ese distrito.
La única autoridad política que llegó al lugar fue el subprefecto distrital Teddy Tupiño, quien viene elaborando un informe para elevarlo a Defensa Civil del distrito y de la provincia de Leoncio Prado.
Son varias las familias campesinas del caserío de Puente Piedra, los más afectados, así como pobladores de Las Palmeras, Felipe Pinglo Alva, entre otros, quienes han quedado incomunicados y han perdido cultivos de maíz, frijol, cacao, café y productos de panllevar.
El subprefecto subió hasta la parte alta para conocer lo que causó el daño, y halló el represamiento de una quebrada por un derrumbe y por el deslizamiento de material que se produjo como consecuencia de las intensas lluvias que caen en la zona. “Felizmente no hay daños humanos que lamentar, pero pido a las autoridades de la provincia y la región apoyen a los campesinos afectados”, afirmó y añadió que ni bien conoció el caso viajó en horas de la mañana.
Con el rostro desencajado, el campesino Víctor Lázaro dijo que perdió sus cultivos de frijol y maíz, que el servicio de agua potable se cortó, al parecer porque el reservorio del lugar también fue afectado.
La única vivienda que fue afectada es de una familia campesina que al parecer ante el temor de una réplica tuvo que salir, su casa de madera de dos pisos está a punto de venirse abajo.




