Alumnos y profesores piden nuevas aulas

La consejera por Huánuco, Tula Zúñiga Briceño, constató el mal estado de los ambientes de la Institución Educativa n.° 32743 “Santa Rosa de Lima”, de Sirabamba, distrito de Santa María del Valle.

La consejera llegó a Sirabamba para participar de la celebración del 43 aniversario del centro educativo, invitada por el director Rubén Aguirre Rojas, quien solicitó a Zúñiga interceda ante las autoridades para la construcción de una nueva infraestructura educativa.

“Este plantel debe convertirse en una institución educativa integrada; porque funciona el  nivel primaria y secundaria, cuyos alumnos, que sobrepasan los 260, estudian en ambientes inadecuados”, expresó Zúñiga.

La consejera se comprometió intervenir ante los entes correspondientes para que inicien los estudios de perfil y expediente técnico. Comentó que el centro educativo tiene un terreno saneado, en donde está proyectada la construcción del colegio.