Desde ayer en la mañana, los 120 estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) acatan una huelga indefinida en protesta contra diversas decisiones de la Comisión Organizadora, que atentan contra los derechos estudiantiles, contra la institucionalidad y el proceso de su rápida adecuación a la Ley Universitaria en vigencia. Así lo expresó Tony Chávez Mori, dirigente estudiantil que acata la medida de lucha.
En el inicio de la huelga no se pudo ubicar a los miembros de la Comisión Organizadora presidida por Santos Salvador Blanco Muñoz, Freddy Marcellini como vicepresidente Académico y Esio Ocaña Igarza como vicepresidente de Investigación.
Los estudiantes rechazan la decisión que los documentos como certificados de estudios, grados y títulos sean otorgados como Instituto Superior de Música Daniel Alomía Robles y no como Undar, creada el 25 de junio de 2017, y cualquier interpretación contraria a la ley implica un grave perjuicio a los estudiantes y docentes.
Otra decisión que rechazan los estudiantes es la contratación de un docente que tiene antecedentes de mal comportamiento contra las estudiantes mujeres. Asimismo, rechazan la insensibilidad de las autoridades que hacen caso omiso a los reclamos de dar mantenimiento a los instrumentos musicales que se encuentran en mal estado.
Nuevas autoridades
Exigen al Ministerio de Educación la designación de una nueva Comisión Organizadora porque las actuales autoridades demuestran desconocimiento y no están a la altura que el cargo exige.




