Un grupo de estudiantes de la carrera profesional de Odontología de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) exigen a las autoridades universitarias destinar presupuesto para el funcionamiento de la clínica odontológica universitaria, con el objetivo de que desarrollen sus clases prácticas.
Por ello, ayer, con pancartas en mano realizaron un plantón en el frontis del recinto universitario. Incluso, algunos ingresaron a la fuerza al campus universitario por la puerta lateral que da a la Carretera Central.

Sayuri Custodio Hidalgo, representantes de los estudiantes de Odontología, explicó que para ayer estaba programado el inicio de recuperación de clases, pero que no se dio porque no habilitaron el sistema para las inscripciones. “Los alumnos de quinto año el año pasado solo hemos desarrollado 10 créditos de los 46 que nos corresponde”, precisó.

Asimismo, exigen implementar las medidas de bioseguridad para el funcionamiento de la clínica odontológica universitaria, donde el servicio beneficia a la población de Pillco Marca.
“Los estudiantes del último año corren el riesgo de realizar el internado, porque si no terminamos las clases, no podremos presentarnos del internado”, detalló Custodio.
Lea también:




