Alumnos de la Facultad de Ciencias Contables y Financieras bloquearon los accesos de la Unheval y el ingreso al rectorado, exigiendo a las autoridades universitarias que les transfieran las aulas del pabellón 4 que dejó la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
Contabilidad se disputa los ambientes con la Facultad de Enfermería. Cayto Miraval Tarazona, decano de Contabilidad, señaló que su facultad es una de las más grandes, con más de 750 alumnos que estudian en 3 turnos en 8 salones de clases. Señaló que requieren más ambientes porque los más de 600 alumnos que estudian en las 8 secciones descentralizadas se trasladarán a la sede central cuando se cierren esas secciones.
El decano señaló que además necesitan ambientes para las áreas administrativas, para la dirección de escuela, unidad de posgrado, dirección académica, departamento de acreditación, porque están en proceso de acreditación.
El rector Reynaldo Ostos lamentó la protesta violenta de los alumnos. Dijo que en ningún momento se ofreció los ambientes a Contabilidad porque la Unheval está en proceso de reorganización para que todos los salones de clases sean utilizados por los alumnos de pregrado y posgrado. “Nos sobran ambientes pero se fueron apropiando cada facultad, por eso estamos en reorganización, porque queremos que los ambientes lo usen todos los estudiantes”, señaló.
Dijo que la reorganización fue comunicada a las facultades en reuniones de trabajo, pero lamentó la actitud de los estudiantes que dañaron los bienes de la Unheval con su protesta violenta guiada por el decano y otros docentes.




