Alud en Tayapampa afecta viviendas y posta médica

La noche del domingo 3 de abril, el anexo de Tayapampa en el distrito de Paucartambo, Pasco, soportó una severa lluvia que provocó un huayco de grandes proporciones, afectando viviendas, el centro de salud, y el sistema de agua potable de la zona.

El reservorio y las redes de agua se vieron afectadas, la parabólica del sistema de televisión, resistió al embate de la naturaleza, pero aproximadamente 60 familias vieron dañadas sus viviendas ya que el lodo, piedras y troncos afectaron las calles y casas de las zonas bajas de Tayapampa, una zona agrícola enclavada en una quebrada de Paucartambo.

Ayer, los pobladores recibieron el apoyo de Defensa Civil, con materiales de ayuda humanitaria kits de alimentos, agua y material de abrigo, también la municipalidad distrital de Paucartambo envió maquinaria pesada y volquetes para la limpieza del lodo que cubre varias cuadras de la calle principal.

El gobernador regional de Pasco, dispuso que hoy los directores de Salud, Educación, Vivienda y Transportes se constituyan hasta la zona afectada a fin de atender las necesidades de los pobladores del lugar, que requieren del apoyo municipal distrital, provincial y regional.