Alto Huallaga se reúne de urgencia por marginación

La población organizada, líderes comunales, autoridades y dirigentes del Alto Huallaga, así como la Cámara de Comercio de Tingo María, entre otros, han decidido autoconvocar a una reunión de urgencia para este martes 30 de abril a las 10:00 de la mañana en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, para analizar la crítica situación que afecta a la agricultura, la agroindustria, las carreteras, el aeropuerto de Tingo María y tantas necesidades que tiene el valle del Alto Huallaga, sumido en el olvido y en el abandono por parte del Estado peruano, informó el alcalde Miguel Meza Malpartida.

La convocatoria con carácter de urgencia a la reunión se justifica por la desatención, marginación de los funcionarios de las entidades públicas de índole nacional y la falta de inversión pública.

Recordó que la situación en el Alto Huallaga es crítica para agricultores y la población, no atendida a pesar de los graves problemas en los cultivos y altos fletes que hacen inviable los cultivos alternativos. Ante ello, los promotores del cultivo de coca van ganando adeptos en contra de quienes promueven desarrollo. Ejemplo de esta marginación es que Devida destina S/ 52 millones para el Vraem y nada para el Alto Huallaga.