Alto Comisionado de la ONU: “Pedimos información sobre qué está haciendo el Gobierno para evitar muertes y heridos”

La ola de violencia y protestas que vive el Perú no es indiferente para entidades internacionales. Una de ellas es la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que envió a Christian Salazar Volkmann, alto comisionado por los derechos humanos.

“Hemos lamentado las muertes y los heridos que se han producido. Hemos pedido información sobre qué está haciendo el Gobierno para evitar que estas muertes y heridos se repitan, que se investiguen bien los casos”, expresó.

En esa línea, Salazar Volkmann subrayó que su presencia en el Perú tiene como propósito “apoyar y fortalecer las capacidades en el respeto de los derechos humanos en el país”. Además, saludó la “apertura del Gobierno peruano” para conversar sobre dicho tema.

Ministro de Desarrollo: “La renuncia de Dina Boluarte no garantiza volver a la orden y la paz”

También adelantó que, finalizada su visita, se compartirá un comunicado sobre la situación que atraviesa el país.

Cabe precisar que alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos tuvo una reunión con el titular de la Presidencia de Consejo de Ministros, Alberto Otárola, este viernes. El encuentro se dio en las instalaciones de la PCM. Christian Salazar también pudo dialogar con la presidenta Dina Boluarte, el 19 de enero, fecha en que se desarrolló el paro nacional.