Alrededor de 353 policías heridos tras enfrentamientos con manifestantes

El director general de la Defensoría del Policía, general PNP (r) Máximo Ramírez de la Cruz, informó que hay 353 efectivos heridos producto de los enfrentamientos con manifestantes durante las protestas que asolan el país.

Al respecto, lamentó que varios de los heridos presenten lesiones causadas por proyectiles de armas de fuego artesanales y explosivos de similar naturaleza. En ese sentido, dijo que el uso de este tipo de armas pervierte el legítimo derecho ciudadano a la protesta y pone en riesgo la integridad de las personas.

“Pese a ser víctimas de graves daños, es admirable que los policías afectados mantengan firme e inalterable su voluntad de seguir prestando servicios a la institución policial y en beneficio de la ciudadanía”, dijo.

Jorge Montoya: “Las fuerzas del orden deben estar autorizadas para disparar”

Ramírez estuvo en el Hospital Nacional PNP “Luis N. Sáenz”, Jesús María, visitando a dos suboficiales heridos en Puno. Se trata de los suboficiales de tercera PNP Luis Adolfo Bautista Estofanero y William Quispe Yucra, ambos de la Unidad de Servicios Especiales de Juliaca.

Bautista presenta traumatismo por artefacto explosivo en los muslos derecho e izquierdo, con defecto fascio miocutáneo. Mientras que Quispe, fractura expuesta en los cuarto y quinto huesos metacarpianos de la mano izquierda.