Alrededor de 230 mil personas acudieron al velorio de Pelé

El pueblo brasileño acudió en masa a dar el último adiós a su máxima leyenda del fútbol, Edson Arantes do Nascimento, Pelé. En ese sentido, el Santos informó a la prensa internacional que cerca de 230 mil personas acudieron al velorio del excampeón del mundo.

El velorio finalizó este martes, antes del inicio del cortejo fúnebre por las calles de esta ciudad portuaria cerca de Sao Paulo, donde será enterrado más tarde el “rey” del fútbol.

Diferentes estrellas del mundo del fútbol y la política se acercaron al estadio Urbano Caldeira. Uno de ellos fue el ahora presidente de Brasil, Lula Da Silva.

Presidente de la FIFA viajó a Brasil para asistir al funeral de Pelé 

“La muerte llega para todo el mundo, para los reyes también”, manifestó.

Este fue su primer viaje oficial dentro del territorio brasileño desde que juró como presidente del país, el pasado domingo, ante delegaciones extranjeras de más medio centenar de países, en Brasilia.

Entierro

Pelé murió el pasado 29 de diciembre en un hospital particular de Sao Paulo. La tres veces campeón del mundo fue víctima de un fallo multiorgánico derivado del cáncer de colon contra el que luchaba desde 2021.

Sus restos descansarán a partir de este martes en el Memorial Necrópole Ecumenica de San Pablo. Como particularidad este cementerio es el camposanto vertical más alto del mundo.

El tricampeón del mundo con la selección brasileña manifestó en 2003 que quería descansar eternamente allí. Esto ya que el lugar “no parecía un cementerio” y le transmitía “paz espiritual y tranquilidad”.