Allanan vivienda y detienen a dueño de Iza Motors

El sábado, fue detenido el empresario Antonio Camayo, con quien el juez supremo César Hinostroza sostiene conversaciones en los “CNM audios”. También fueron capturados otros once implicados entre empresarios y extrabajadores de la Corte Superior de Justicia del Callao, dedicada a los presuntos delitos de corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado, según la Policía.
En horas de la madrugada, agentes de la Policía y del Ministerio público ingresaron a la vivienda del empresario Antonio Camayo, fundador de la automotriz Iza Motors, quien según las indagaciones de la Fiscalía sería el “coordinador de apoyo logístico de la organización criminal ‘Los cuellos blancos del puerto’.
Se conoció que el empresario y su esposa se negaron a atender el llamado de las autoridades y por lo tanto se procedió a romper las cerraduras para ingresar.
Posteriormente, la fiscal Rocío Sánchez, a cargo del operativo, procedió a explicar al empresario los motivos del allanamiento, así como su detención, la cual se realizó por la orden de un juez. El dueño de Iza Motors se mantuvo callado en todo momento.
La cuenta de Twitter de Mininter publicó que la organización criminal obtenía ganancias económicas o favores posteriores a cambio de gestiones ilícitas para conseguir sentencias favorables o designaciones en cargos específicos.
Entre otros involucrados en esta organización delictiva se encuentran el encarcelado expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, quien la dirigía, así como también el exfuncionario de la ONPE, José Luis Cavassa Roncalla.
Como se informara en días pasados, Antonio Camayo es uno de los principales protagonistas del caso audios CNM, en una grabación se le escucha coordinando una reunión entre el suspendido juez César Hinostroza y la “Señora K” de la “Fuerza número 1”.