Allanan casa de la madre de Vladimir Cerrón en busca del líder prófugo

El Ministerio Público, en coordinación con la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), allanó la vivienda de Bertha Rojas, madre de Vladimir Cerrón, en Huancayo, como parte de las acciones para dar con el paradero del líder prófugo de Perú Libre. Cerrón, quien lleva más de un año en la clandestinidad, rechazó esta intervención a través de su cuenta oficial de X, acusando a la Fiscalía de actuar con “prepotencia y abuso”.

El allanamiento tuvo lugar en la calle Lima, en la cuadra 18, donde Bertha Rojas presenció la operación realizada por las autoridades. Simultáneamente, otros dos inmuebles fueron intervenidos con el mismo objetivo: capturar a Cerrón, quien enfrenta una condena de tres años y seis meses de prisión por el delito de colusión en la concesión del Aeródromo Wanka.

En su mensaje en redes sociales, Cerrón denunció lo que considera una represalia del Estado: “La Fiscalía en este momento allana la casa donde vive mi señora madre en Huancayo, propiedad de mi hermano, en represalia a las reformas judiciales. Buen inicio de la nueva Fiscal de la Nación: el abuso, la prepotencia y la ilegalidad. ¡Resistiremos como siempre y venceremos!”, manifestó, aludiendo a Delia Espinoza, quien recientemente asumió el cargo de Fiscal de la Nación.

Este operativo ocurre en un contexto de creciente presión sobre el Ministerio del Interior, liderado por Juan José Santiváñez, quien enfrenta críticas por la falta de resultados en la captura de Cerrón. Pese a esto, el líder de Perú Libre continúa desafiando a las autoridades, como lo hizo el pasado 6 de octubre cuando, a través de una publicación en X, “celebró” su primer año en la clandestinidad con una selfie y un mensaje en tono desafiante: “Saludo al Partido Perú Libre y al pueblo, al cumplirse un año de resistencia, disciplina y lealtad, valores que garantizan la victoria camino al socialismo”.