En la feria gastronómica ‘Perú Mucho Gusto’, realizada en Tumbes por Promperú, el restaurante Shucuy Wings, de Huánuco, ganó el premio en la categoría Receta Innovadora, por sus deliciosas y jugosas alitas huanuqueñas. Esta propuesta fusionó el picor de los ajíes peruanos y el sabor y aroma de frutas como naranja y tamarindo.
La quinta edición en Tumbes de la feria gastronómica ‘Perú, Mucho Gusto’, realizada en el estadio Mariscal Cáceres, convocó a 34 000 visitantes en tan solo tres días. Los expositores gastronómicos vendieron 45 mil platos durante los tres días de feria.
Asimismo, informó que alrededor del 10 % de los comensales que asistieron al evento más importante de la comida peruana llegó del extranjero, grupo que disfrutó de una amplia oferta culinaria con exquisitos potajes, bebidas y productos procedentes de las 25 regiones del Perú.
PREMIACIÓN. En la categoría Premio a la Tradición se impusieron las humitas cajamarquinas del Jijuna Restaurante, plato elaborado a base de choclo molido a mano y queso suizo.
El chancho al vino a la caja china del Restaurante Ochoa fue elegido como el plato más querido por los comensales que disfrutaron de la sazón proveniente de Tacna.
Por último, el premio a la Gastronomía Sostenible fue para Rossana Rossi de Tacna, por sus mermeladas artesanales elaboradas a base de frutas e insumos nativos, como aceitunas y zapallo de carga.




