George Loarte, director ejecutivo de Salud Ambiental de la Diresa Huánuco, mencionó que en los próximos días empezarán las intervenciones inopinadas junto con el Ministerio Público y los gobiernos locales en las panaderías.
Recalcó que lo que se busca es garantizar que se estén produciendo panetones en condiciones de salubridad idóneas durante esta campaña navideña.
“En lo que es alimentos se ha desarrollado un trabajo bastante recargado. En el transcurso de esta semana, estaremos presentando un plan de intervención en el ámbito de la región, referente a vigilancia en alimentos”, sostuvo.
“El año pasado era un promedio más o menos de 10 y 15 panaderías que se han intervenido, donde se han decomisado panetones. Básicamente hemos verificado el tema del registro sanitario. Si un producto no cuenta con registro sanitario, entonces no cuenta con las garantías adecuadas para que puedan ser alimentos”, acotó.




