Alianza Universidad perdió 3-1 pero clasificó a octavos de final de la Copa Perú por gol de visita

Alfonso Ugarte derrotó al Alianza Universidad por 3-1 en su reducto del estadio Torres Belón de Puno, pero la ventaja que había obtenido de local por 2-0 y ayer el gol de visitante, tras un providencial error del arquero puneño, sirvieron para que el cuadro azulgrana clasifique por diferencia de goles a los cuartos de final de la Copa Perú y se coloque entre los ocho mejores equipos del país.
Alianza asumió el compromiso defensivamente, consciente que el clima y la altura serían factores contrarios y mantuvo el marcador en blanco jugando con inteligencia e incluso se puso adelante en el marcador. Impuso una cerrada defensa que no permitió a los locales hacer su juego. Conde presionó a los 32’ de la primera etapa al central Calderón, quien la tocó hacia atrás y la pelota se le pasó al arquero para abrir la cuenta; Jack Durán de cabeza empató a los 42’ para el 1-1. Tras el 1-1 Ugarte tenía la obligación de anotar 3 goles más y a la desesperada trató de conseguir el objetivo.
La igualdad se mantuvo hasta los 22’ cuando Vela anota un golazo de fuera del área para el 2-1; a los 35’ el árbitro expulsa a Poma por doble amarilla y a los 44’ da un penal que anota Torres para el 3-1 final.
Los ugartinos mantuvieron un ataque sostenido en todo el partido, aunque con desorden y desesperación, lo que no les permitió un mejor resultado.
Durante todo el encuentro hubo un tibio sol que abrigó a los visitantes y no sintieron los efectos de la altura. Asimismo, el campo de grass sintético no afectó a los azulgranas.