Un partido que lo comenzó perdiendo, por un error involuntario del arquero Cáceres (según dijo el DT Bermúdez), Alianza lo ganó con solvencia y el pitazo final marcó 4-1 a favor del local por el mejor juego y mejor desempeño colectivo del cuadro azulgrana.
A los 11’ los del Boys,m que salieron agresivos, se encontraron con un gol por una descoordinación entre el portero y la defensa, el ataque no traía riesgo, pero el regalo lo aprovechó muy bien Olaya para meterla e inaugurar el marcador.
20 minutos tardó Alianza para empatar la cuenta; pero antes el ataque ya había errado hasta 2 ocasiones muy claras. A los 31’ Hilden Salas ejecutó un corner y el colombiano Quinto le ganó a toda la defensa para aplicar el frentazo y poner el 1-1. Boys no se bajó y al contrario trató de llegar al marco local y se dio una dura batalla con ocasiones para ambos.
Apenas iniciada la segunda etapa, el árbitro dio un tiro libre en el límite del área a favor de Alianza y Hilden Salas lo ejecutó magistralmente para poner el 2-1. De ahí adelante poco a poco Alianza se adueñó del partido y aunque Boys insistió ya no pudo llegar con peligro. Más bien Alianza lo remató con dos contragolpes. A los 24’ Cuero recuperó una pelota en el medio campo rival y dio el pase a Saúl Reyes que estaba libre bpor izquierda y este se metió a velocidad descontando al arquero para el 3-1. Y a los 40’ el propio Cuero se tiró una carrera desde su campo, no lo pudieron alcanzar y descontó al portero para poner el 4-1.
Alianza UDH.- R. Cáceres; P. Bashi, J. Cámara, Ch. Quinto, H. Ángeles; H. Salas (S. Reyes), O. Reyes, G. Morales, A. Salas (S. Tarazona); J. Cuero y J. Shoro (E. Coavoy).
S. Boys.- A. Ynamine; J. Herrera (F. Pérez), J. Huamán, A. Muente (R. Núñez), A. Liñán; H. Kambou, W. Laya, D. Artiaga, A. Cueto (V. Zapata); R. Salazar, M. Olaya.
Árbitro: Yovani Quevedo (Lima)



