Alianza Universidad ganó al Torino por 2-1 y está más cerca de la gran final de la Copa Perú

Como se desarrolló el encuentro el 2-1 final es muy mezquino porque Alianza UDH fue superior y mantuvo un dominio del juego y total posesión del balón.
Torino repitió el planteamiento que presentó la vez pasada ante León. Su juego sucio, especulativo, de una defensa a ultranza, demorando, simulando lesiones, especialmente a cargo del arquero, tuvo como objetivo exasperar y desesperar al rival, lo cual logró de alguna manera.
Alianza atacó sin tregua, impuso su dinámica y trató de llegar con jugadas organizadas, pero no tuvo la serenidad para concretar las opciones, haciendo una jugada demás o demorando los remates, permitiendo que el rival se acomode y en última instancia intercepte las pelotas que iban al gol.
A los 18’ Santiváñez sacó la tarjeta roja a Aquino, por liarse con el volante Vera, felizmente el talareño también se fue expulsado.
Recién a los 30’ se le abrió el arco al Alianza, cuando el árbitro dio un penal por una falta sobre Barrera. Bashi ejecutó muy avisado y el arquero atajó en primera instancia, pero Bashi atento al rebote se adelantó para meterla de frentazo. Sin embargo las cosas se le complicaron cuando a los 43’ vino el empate de tiro libre de Mesías. Falló Laura.
En la segunda etapa, los talareños salieron a defender el empate a como diera lugar y Alianza no encontró la ruta del gol pese a que fue un ataque y defensa total. Solo a los 32’, después de un centro de Fernández que fue rechazado a medias, Portilla de media vuelta desde el límite del área pudo vulnerar la cerrada defensa talareña. A los 35’ hubo otra expulsión, la del talareño Nieves por pisar en el suelo a Sernaqué, pero los locales no supieron aprovechar. En la última jugada Sernaqué tuvo el gol, tras un centro de Roach que añadió en el aire en la puerta del arco y el balón se fue por encima. Eso fue todo.