Alianza Universidad derrotó por 2-0 al Santos de Nazca y de esta forma se consagró como el nuevo militante de la Liga Profesional Peruana, después de perseguirlo durante varios años y de no pocas dificultades que seguramente a estas alturas hacen más significativa y más dulce la celebración.
El marcador fue de solo 2-0 pero pudo ser una goleada mayor porque fue superior, en la primera etapa se llevó por delante a su rival y erró varias jugadas muy claras de gol, Bashi erró un penal y le anularon un gol en la segunda etapa a Durán y también tuvo otras ocasiones.
Este vez, fueron providenciales los refuerzos que llevó Alianza UDH a la final y al cuadrangular, demostrando que acertó en ellos, porque el lateral Encinas abrió la ruta del triunfo con un golazo desde fuera del área y Jack Durán puso el segundo culminando una jugada colectiva y la tocó a un costado del arquero ingresando libre. Entonces se puede decir que los refuerzos le dieron el triunfo y la clasificación al cuadro azulgrana.
El partido se presentó con un Alianza mucho mejor y buscando asegurar el resultado, teniendo en los laterales Aquino y Encinas, en Bashi y Jack Durán en el medio sector y en el trío de atacantes conformado por Trujillo, Portilla y Conde, como la columna vertebral sobre la cual se armó el equipo y cuyo trabajo fue fundamental para obtener el resultado. Así generó muchas posibilidades de gol que de concretarse el partido pudo terminar en una abultada goleada; no fue así, pero el 2-0 fue suficiente para la clasificación. El fútbol grande vuelve a Huánuco.




