No se quedan de brazos cruzados

Alianza Universidad de Huánuco apela sanciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). 

 Hoy, el club Alianza Universidad De Huánuco presentará un recurso de apelación a las sanciones de la multa del 5% de una UIT y la deducción de un punto de su haber, que le aplicó la Comisión de Licencias de la Federación Peruana de Fútbol, por no pagar a tiempo los sueldos y seguro social del plantel profesional y del resto de su personal.

Al igual que el club azulgrana, otras seis instituciones fueron sancionadas: Universitario, Sport Boys, Cusco FC, Alianza Atlético, Cienciano y la Universidad  San Martín de Porres.

Según la Resolución n.° 031, el club hizo su descargo en el sentido que el retraso del pago se debe a la crisis económica generada en la ciudad de Huánuco, como consecuencia de la COVID-19, lo que ha ocasionado que sus auspiciadores se retrasen en la entrega de dinero. Argumento que fue desestimado por la Comisión de Licencias, que determinó que el club ha cometido Infracción al artículo 72.1 e Infracción al artículo 76.1 del Reglamento de Licencias y que es la segunda vez que el club incurre en las infracciones. 

El monto de la multa del 5% de una UIT, es decir, de S/ 4400, alcanza la suma de S/ 220; pero con el punto que le han quitado, Alianza Universidad de Huánuco se queda con nueve (9) puntos y se ubica en el puesto quinto (5°) de la tabla de posiciones del Grupo B de la fase 1 del fútbol peruano.

Con el empate entre Alianza Lima y Alianza Atlético de Sullana en la fecha siete, Alianza Lima desplazó al cuadro huanuqueño.