Alianza Universidad a un paso de alcanzar la profesional.

Mañana martes se definirá la suerte de los participantes en el cuadrangular de ascenso a Primera División. Dos agarrarán el ansiado ascenso y dos se irán quizás para volver a tentarlo de nuevo el próximo año. Uno ya se despidió, el Santos de Nazca, falta uno que podrían ser los trujillanos, cusqueños o huanuqueños.

Pese a que Mannucci y Cienciano tienen 2 puntos más, las posibilidades de Alianza Universidad para ascender son mejores que las de ellos porque en la última fecha si Alianza gana en el preliminar, saldrán a matarse.

La igualdad que sacó Alianza UDH le quedó mejor porque al parecer tiene un camino menos difícil para llegar a Primera: su rival es Santos ya eliminado y con el antecedente de haberle hecho 5 goles en la finalísima de la Copa Perú, lo que le da razones para creer en la clasificación.

Es cierto que Santos va a querer salvar el honor y despedirse dignamente, hasta se puede dar lo que siempre se da en estos casos, que los otros interesados lo estimulen para ganar; pero Alianza lo conoce y sabe lo que puede dar y por dónde se le puede atacar.

El objetivo de los azulgranas es ganar, establecer una diferencia clara para confiar en la diferencia de gol. Con ello, Cienciano y Mannucci entrarán sabiendo lo que tienen que hacer y ahí uno de ellos quedará fuera.

Ojo, que ni Mannucci ni Cienciano son mejores que Alianza Universidad y si logra la clasificación será porque lo merece.