Alianza UDH y León solo empataron

En uno de los mejores partidos que se ha visto en el campeonato de este año, Alianza Universidad y León de Huánuco empataron 1-1 en la primera fecha de la liguilla, lo que ha puesto el campeonato en su mejor momento.
Quienes creyeron que Alianza UDH iba a imponerse con facilidad y repetir la goleada de la primera rueda se equivocaron, porque esta vez León fue superior y los azulgranas se salvaron de una goleada; en la primera fracción tuvo por lo menos cuatro ocasiones muy claras frente a la puerta y un gran disparo de Baylón dio en el travesaño. Benhi Gargate a los 19’ sorprendió adelantada a la defensa aliancista y libre dentro del área sombreó la pelota por encima de Montero; desde ahí el dominio de los cremas fue evidente y mantuvo en jaque a su rival con sucesivas arremetidas.
Alianza halló el empate a los 43’ en jugada parecida al gol crema, por una mala salida de Ruiz que aprovechó Campos para ponerla por encima.
Las acciones fueron más parejas en la segunda etapa con los cambios que hicieron ambos técnicos, pero León siempre mantuvo un ataque más peligroso, mientras los azulgranas tuvieron pocas ocasiones.
Por encima de todo fue un partidazo y los 22 hombres dejaron todo en la cancha como constancia del buen nivel del fútbol huanuqueño.
Lo que hay que señalar también es el buen trabajo del Sr. Luis Garay, árbitro FIFA que dirigió y que dejó la mejor impresión, así como el buen comportamiento de los futbolistas que no reclamaron por cualquier cosa como lo hacen con los árbitros locales. Los aliancistas se llevaron cinco tarjetas amarillas y dos los de León producto del calor del juego pero no por la mala intención.
Sin embargo el empate no fue bueno para ninguno porque dieron ventaja a un rival directo como la Unheval.