Lo previsto antes de iniciarse el campeonato 2018 se concretó ayer al final de la liguilla, cuando Alianza Universidad se consagró campeón y León de Huánuco subcampeón; además, ambos ganaron el derecho de representar a la Liga de Huánuco en la etapa provincial de la Copa Perú. Estuvo cerca y batalló hasta el final el conjunto de la Unheval, pero ayer sucumbió ante los azulgranas y de esta forma se quedó sin nada luego de hacer un buen torneo.
Alianza se impuso a la Unheval con claridad, mientras que León apenas pudo empatar con el colero Bielo en resultado sorpresivo que fue recibido con descontento, rechiflas e insultos por parte de la hinchada crema.
La Liga había llevado los trofeos y distinciones para los ganadores y para los dirigentes, pero no hubo premiación porque se pensó que el León ganaría al Bielo y ello obligaba a un partido definitorio, que incluso ya se había programado para este miércoles a las 7.00 de la noche; al final no ocurrió así, los integrantes del cuadro campeón se retiraron a concentrarse para el presunto partido definitorio y la Liga tuvo que suspender todo. Según dijo el presidente Germán Astuquipán, hoy a las 7.00 de la noche en el local de la Liga entregará los trofeos a los delegados de los dos equipos.
Lo que sí hubo fue un acto de entrega de reconocimientos a los presidentes de los 11 clubes por su esfuerzo para participar en el campeonato.




