El Estadio Heraclio Tapia León será escenario principal para los partidos oficiales y amistosos que jugará el Alianza Universidad durante el presente año, en la Liga 1.
Ayer, dirigentes del club, encabezados por el Ing. Jonel Melgarejo y funcionarios de la Municipalidad, con el gerente general Aldo Reyes como principal representante edil, se apersonaron al estadio para inspeccionar el trabajo de arreglo que ha comenzado a fin de dejarlo apto para los partidos.
Se hizo presente también el enviado especial de la FPF, Hugo Rueda, que se adelantó a la comisión de estadios, para asesorar en el trabajo en los aspectos más esenciales en los cuales se debe mejorar el estadio.
En el lugar, los representantes de ambas instituciones, llegaron al acuerdo de suscribir un convenio mediante el cual la municipalidad cederá al club con carácter exclusivo, para entrenamientos y sus partidos oficiales por todo 2019. La documentación que sustenta el acuerdo ya ha sido entregada al municipio y el convenio se firmará hoy al mediodía.
Uno de los aspectos incluidos en el acuerdo, es que el club se encargará del mantenimiento y la Municipalidad prohibirá toda actividad que no sea deportiva, casos fiestas chicha y serenatas.
Asimismo, el club está solicitando al IPD Huánuco, la autorización respectiva para que el nuevo estadio del Complejo de Paucarbamba sirva como escenario alterno para el campeonato.




