Alianza Universidad presentó su plantel de jugadores con miras al campeonato Apertura 2019 de la Liga 1, con un triunfo ante el Sport Boys del Callao por 2-1 en partido amistoso que disputó en el Complejo de Paucarbamba.
Fue un partido intenso, muy disputado y parejo, con los dos equipos que dispusieron de ocasiones de gol y siendo el primer partido serio del cuadro azulgrana, se puede decir que su desempeño fue aceptable.
Los rosados abrieron el marcador con gol de Fredy Oncoy a los 41’ de la etapa inicial al aprovechar un mal pase del central Bogado quien la entregó al rival y Oncoy con un tiro cruzado rasante venció a Morales. No obstante, poco le duró la alegría a los chalacos, porque a los 44’ Sernaqué puso el empate luego de un ataque por derecha de Portilla que la puso al otro lado y de allí vino el centro al área chica donde la pescó el autor.
Para la segunda etapa, el DT Revollar cambió a todo el equipo, con excepción de Rivas, y después dio minutos a casi todo el plantel. A los 34’ Víctor Rossel desequilibró el marcador con gol de penal por una mano que sancionó el árbitro.
Hay que destacar el desempeño del portero Morales que atajó una pelota de gol por un remate a bocajarro y otras complicadas que le llegaron; así como de los laterales Ramos y Encinas; Vílchez y Rivas en la zona medular. Aponzá dispuso de varias ocasiones claras pero falló porque no estuvo bien perfilado.




