En el estadio Heraclio Tapia, Alianza Universidad hizo respetar su condición de dueño de casa y venció al Municipal de Aguaytía por 2-1, en su debut el la Etapa Nacional de la Copa Perú.
Sin mostrar mejoría en su juego con relación al que mostró en la Etapa Departamental y con la sola inclusión del volante Janampa como refuerzo, Alianza fue errático y desordenado en la primera etapa, en la que el cuadro visitante lo superó en actitud y dinámica. Alex Trujillo en una jugada personal creó la única posibilidad de gol clara en esta etapa. Pero en la segunda etapa, con el ingreso de Sernaqué por Conde (nulo) y de Roach por Morales, el equipo tuvo más movilidad y pudo hilvanar algunas jugadas de peligro en la valla del buen arquero ucayalino. El primer tanto se produjo a los 19’ y fue un golazo de Villafuerte quien empalmó un fuerte disparo dentro del área tras un rechazo a medias de un corner que ejecutó Roach. Después atacó más y ahí destacó la figura del arquero Pérez, quien tuvo varias atajadas de mérito, ante las arremetidas del ataque aliancista. A los 42’ Leiva, quien recién había ingresado, puso su cuota goleadora al proyectarse libre tras una gruesa falla de la defensa pucallpina.
Como ya se jugaban los instantes finales del partido, la defensa aliancista se confió y tras una hábil jugada del juvenil Nolorbe que añadió Rojas, puso el 2-1.
No fue buen el trabajo del árbitro Jorge Panta (Lima) porque permitió el juego mal intencionado. Por lo menos un ucayalino debió ser expulsado.




