Alianza Universidad consiguió su quinta victoria por goleada en lo que va del torneo. Esta vez repitió el 8-0 que le hizo la vez pasada al San Cristóbal en un partido en el que fue absolutamente superior en juego y no encontró respuestas de parte de un Bielo que se desmoronó luego de la derrota ante León. Los rojos no fueron para nada aquel equipo dinámico, de buen fútbol y luchador que mostró en las primeras fechas.
No obstante, aguantó el cero hasta los 31’. A esa hora la serie de goles se concretó con tres en la primera etapa, con anotaciones de Paul Bashi, Paulo Barrera a los 35’ y de un penal ejecutado por Patrick Roach, que le cometieron a Portilla al derribarlo dentro del área a los 42’.
En la segunda etapa se redondeó la aplastante goleada, con dos tantos más de Roach, a los 25’ y 38’ cuando el rival ya había tirado completamente la toalla; pero antes, a los 6’ Sernaqué aumentó la cuenta a cuatro, a los 17’ Portilla puso el quinto. La novedad en el cuadro azulgrana fue el ingreso de Conde, que jugó un cuarto de hora y en ese lapso anotó un gol aprovechando un centro desde la derecha de Bashi que se proyectó hasta la línea final.




