Una nueva derrota se sumó en la participación del cuadro azulgrana en el Torneo Apertura de la Liga 1. Si bien es cierto que este resultado estaba entre las probabilidades, no se pensó que sería por un marcador tan abultado. El 4 a 1 amplía la diferencia de goles en su contra; ahora tiene 14 goles a favor y 32 en contra, es decir, -18 de diferencia de goles, que, de ser necesario para definir la baja, podría perjudicarlo.
Con solo 8 puntos a su favor, Alianza UDH y Ayacucho FC, con 9 unidades, a estas alturas son los principales candidatos al descenso, que se va a definir mediante los puntos acumulados en el Apertura y en el Clausura. Sin embargo, no están tan lejos, Comerciantes Unidos, Juan Pablo II, incluso Binacional, pero tal como se desarrolla el torneo, no se puede confiar que en el Clausura la situación vaya a mejorar.
Un panorama muy sombrío para el cuadro azulgrana.
En la próxima fecha será local en Huánuco, pero tendrá un rival muy difícil en Alianza Atlético de Piura, que viene luchando en los primeros puestos de la tabla de Apertura. Este partido ha sido programado para este sábado 5 de julio a las 5.30 de la tarde en el estadio Heraclio Tapia.




