Un punto importante logró Alianza UDH ante el Pirata FC jugando de visitante en la ciudad de Olmos, en un partido que pudo haberlo ganado porque dos disparos al arco se estrellaron en los palos y tuvo otras ocasiones de gol.
El cuadro azulgrana no solo tuvo como rival al cuadro lambayecano sino al extremo calor que se siente en esa ciudad a la hora en que se jugó el partido. Según dio a conocer el dirigente Jorge Rojas, la temperatura de ambiente que se siente al mediodía en Olmos es de 37° C y encima hay un sol abrasador que rápidamente agota el organismo. El plantel puso a prueba su estado físico y felizmente pudo aguantar las extremas condiciones adversas. Los dirigentes programaron el cotejo a esa hora para aprovechar el clima y tratar de ganar.
El partido fue equilibrado. Alianza mostró un planteamiento cauteloso cuidando el balón y cerrando todos los espacios. En la segunda etapa dos remates de Aguirre y Valoyes fueron rechazados por los palos, mientras que un tiro de Tuesta libre salió fuera cuando los aliancistas se aprestaban a celebrar.
El comando técnico insistió en la alineación que venía actuando últimamente, incluso en los cambios, volvió Conde en el ataque y salió en la segunda etapa Jack Durán golpeado igual que Pajoy.




