Alianza UDH perdió y bajó en la tabla

En partido de trámite regular, pero jugando mal, el cuadro azulgrana cayó ante el puntero del campeonato, Deportivo Binacional, por 3-2, ante un equipo que lo superó en todo, en especial en la segunda etapa.

El profesor Revollar alineó a todos sus referentes, con excepción de Durán, quien fue reemplazado por Sernaqué.

La primera etapa fue más o menos pareja, pero el cuadro local mostraba los mismos errores que ha venido mostrando a lo largo del torneo. Los que tuvieron la responsabilidad del juego, Vílchez y Landauri, hicieron lo que pudieron, pero no tuvieron apoyo del resto. Binacional, sin ser un equipo espectacular y sin justificar su condición de líder fue superior y ya antes de los 10’ estuvo a punto de abrir la puerta en un blooper del arquero Morales, quien por hacer una jugada de lujo en la puerta del arco cuando no era necesario, perdió la pelota y se salvó de milagro cuando todo estaba perdido.

Landauri abrió el marcador con un espectacular tiro libre a los 38’, pero el rival respondió rápido en otra falla defensiva y empató a través de Zeta a los 45’. La segunda etapa fue todo para el cuadro celeste que se asentó en el campo y aprovechó los gruesos errores defensivos para aumentar la cuenta a los 7’ con gol de Kambou, tras un centro de tiro libre y de Donald Millán a los 25’ aprovechando el total desconcierto de la defensa azulgrana. El árbitro Espinoza le dio un penal a favor por una mano de Kambou y Aponzá puso el 3-2 definitivo.