Un empate que dejó descontentos a todos, consiguió el cuadro azulgrana ante la U San Martín ayer en el estadio Heraclio Tapia. El resultado de 2-2 dejó un sabor amargo, aunque pudo ser un triunfo e incluso una derrota por las circunstancias que se dieron durante el encuentro.
En partido arduamente disputado, San Martín fue mejor en la primera etapa, en la que se puso en ventaja con gol de Iván Chumpitaz a los 17’, marcador con el que acabó la primera etapa. No obstante, en esta etapa el cuadro huanuqueño desperdició hasta 4 ocasiones muy claras a través de Tito, Espinoza y Monsalvo que erraron cuando era más fácil meterla.
Para el segundo tiempo Alianza corrió errores y rápidamente halló la igualdad con golazo de Sernaqué a los 4’, mientras que a los 13’ Carabaaño con gol olímpico ponía adelante al conjunto local por 2-1. Este gol fue muy polémico porque dio la impresión que la pelota no ingresó totalmente al arco y el arquero la sacó en el aire a la altura de la línea final; sin embargo el juez de línea dio gol y el árbitro avaló.
Hasta aquí Alianza UDH era superior, pero después, en vez de serenarse y manejar el partido, se desordenó y dejó la iniciativa al rival que presionó y se fue con todo en busca del empate. A los 17’ el pito Barboza dio un penal para San Martín que felizmente erró Viza, pero siguió atacando ante el repliegue azulgrana, hasta que a los 45’ Cruzado de tiro libre puso el 2-2.




