Cantolao vino por un empate, como lo declaró el técnico Jorge Araujo y las circunstancias del partido se dieron para ese objetivo. Fue un 0-0 magro pero injusto para el cuadro huanuqueño, que en la primera etapa y mientras estuvo completo, se desempeñó mejor y generó ocasiones de gol muy claras, con Portilla dos veces, Landauri, Sernaqué, Encinas y Gambetta en proyecciones al ataque, solo en la primera fracción de juego. Daba la sensación que en cualquier momento llegaba el gol por su propio peso, pero en la definición faltó precisión y serenidad.
A los 21’ fue expulsado el capitán José Rivas, en un contragolpe del Cantolao, cuando el delantero Nilson Barreto se iba peligrosamente y no le quedó otra que jalarlo y se ganó la tarjeta roja directa. No obstante, Alianza siguió buscando aunque con menor fuerza, mientras que el cuadro amarillo buscaba solo de contragolpe, bien manejado por Montaño.
En la segunda etapa, la situación cambió, porque Cantolao aprovechó la inferioridad de los azulgranas para atacar con más insistencia y el técnico Revollar tuvo que hacer variantes para contrarrestar a la ofensiva amarilla que se tornaba muy peligrosa. El ingreso de Mendoza fue preciso para reordenar el equipo, aunque el ataque ya no fue tan insistente.
Al final el 0-0 coronó los esfuerzos de ambos, los visitantes se fueron contentos y fue una frustración para los locales y para la afición que esperaba más de este Alianza en su debut y por eso llegó masivamente al estadio.




