Un alentador triunfo consiguió Alianza UDH ante Alianza Atlético de Sullana por 2 a 0 de local, el sábado. Mejoró mucho con relación a anteriores partidos, superó a su rival, que venía con cierto favoritismo por su condición de equipo ubicado en los primeros lugares de la tabla, y sumó tres puntos importantes con los que sumó 11 y alcanza a Comerciantes Unidos.
El primer tiempo fue equilibrado; ambos tuvieron ocasiones de gol, pero les faltó afinar la puntería. Para Alianza UDH, el delantero Yorleys Mena tuvo una actuación sobresaliente y los goles se produjeron gracias a su trabajo, estuvo en todas, buscó por todos los frentes, de sus pies nació el primer gol y él mismo marcó el segundo.
Cuando ya se jugaban descuentos en la primera etapa, un disparo de Mena rechazó a medias el portero y el ecuatoriano Escobar, que estaba al acecho, la añadió para abrir el marcador.
En la segunda etapa Alianza Sullana salió a buscar el empate a como dé lugar, pero la defensa local estuvo bien. Después, con las variantes que puso Bermúdez, volvió a dominar el partido. A los 40’ Mena se fue velozmente por izquierda, los marcadores no pudieron alcanzarlo y cuando salía el arquero sacó el disparo cruzado hacia su costado izquierdo, para el segundo tanto.
Pudo ser goleada, porque minutos después hubo un gol de Sernaqué, pero el VAR lo anuló por posición adelantada.
En las próximas dos fechas, los azulgranas serán visitantes, ante Juan Pablo II y Cristal, por lo que se le presenta un panorama muy complicado.




