En la primera fecha de la segunda fase del campeonato de ascenso de la Liga 2, según el fixture, el equipo azulgrana debía enfrentar al Deportivo Municipal de Lima. Este partido ya no se disputará al no haber sido programado, debido a que el cuadro edil ha sido sancionado por la Comisión de Licencias de la FPF con 5 partidos de suspensión.
La Comisión de Licencias había otorgado un plazo que venció el viernes 2 de agosto para que el Municipal presente sus documentos en regla, en especial respecto a la cancelación o fraccionamiento de sus deudas. Al no poder cumplir, en la programación de la primera fecha no aparece este encuentro que inicialmente se iba a jugar en Huánuco el sábado 10 de agosto.
La resolución que oficializa el triunfo de Alianza UDH por 3 – 0, debe emitir la Comisión de Disciplina en la presente semana, con lo cual sumará tres puntos y acumulará 5 con los 2 puntos de bonificación que recibirá por ser campeón de la primera fase.
En la segunda fecha, el 17 de agosto, el conjunto aliancista se presentará en Ventanilla ante el Deportivo Coopsol; mientras que el jueves 22, por la tercera fecha, se presentará en Huánuco ante el Santos FC de Ica.




