Alianza UDH dejó pasar una buena oportunidad de ganar y de sumar tres puntos que lo pudieron colocar en la parte de arriba de la tabla de colocaciones. Apenas sacó un empate ante un ordenado y aguerrido rival, cuando debió ganar con claridad desde el penal que desperdició Pajoy y hasta cuatro ocasiones claras de gol que evitó el arquero Llontop en una actuación gigantesca. Tampoco aprovechó que el rival haya jugado en inferioridad numérica más que todo el segundo tiempo por la expulsión de Tejada y por la ventaja de la salida por lesión del buen defensa central Valoyes.
En la primera etapa las acciones fueron parejas, la visita tuvo más la pelota pero no llegó con peligro a la puerta de Morales; mientras que los azulgranas con Pajoy y Durán llevaron riesgo extremo al arco de Llontop.
La segunda parte fue todo de Alianza, insistió en el ataque, pero no halló espacios para ingresar al área pirata porque estaba superpoblada y porque los pases profundos eran imprecisos. Pero un remate de Durán desde fuera del área originó un espectacular vuelo de Llontop justo hacia el ángulo alto donde casi nunca llegan los arqueros, que la sacó cuando la gente gritaba gol. Otro tiro libre enviado por Landauri lo sacó Llontop con las uñas por encima del travesaño y un cabezazo de Bogado se estrelló en el palo, entre las jugadas más claras de gol aliancistas. Empate con sabor amargo.




