Un triunfo agónico pero providencial, logró Alianza UDH ante Los Chankas, en cotejo por la sexta jornada del torneo Clausura. Es providencial porque los tres puntos no solo le permiten colocarse muy bien en la tabla del Clausura, sino salir de la zona de descenso de la tabla acumulada.
Pero tuvo que luchar arduamente ante un rival que jugó muy bien y lo complicó, porque rápidamente se adelantó en el marcador a los 7’, con un gol de Franco Torres tras centro de Isaac Camargo que encontró descolocada a la defensa. El resto de la primera etapa el conjunto visitante se defendió ordenadamente, mientras los azulgranas trataban sin éxito de hallar el empate.
En la segunda etapa ingresó el atacante Rick Campodónico por Canela y Alianza ganó en la posesión, dispuso de más variantes de ataque y llegó cada vez con más peligro, hasta que a los 21’ el ecuatoriano Escobar anotó la igualdad ganándole una pelota a su marcador; a los 37’ ingresó Sernaqué por Ascues y el dominio local se hizo insostenible para Los Chankas, que se defendían como podían tratando de conservar el empate. El árbitro dio 8’ de descuento y a los 95’ Campodónico marcó el 2 a 1 con espectacular remate de zurda cruzado desde la derecha. Golazo y triunfo final.
Acápite aparte, para expresar el rechazo general y críticas de los entrenadores, jugadores de ambos equipos y de los enviados especiales, por el pésimo estado del campo de juego, luego de las actividades organizadas por la Municipalidad de Huánuco durante el aniversario de Huánuco.




