Alianza para servicios digitales

La institución privada peruana Cedro impulsa en nuestro país la alianza para servicios digitales y financieros “Crece”, iniciativa que nace con el financiamiento de Usaid y empresas del sector privado, para modernizar y diversificar los mercados locales y promover emprendimientos en las zonas de desarrollo alternativo de la regiones San Martín, Huánuco y Ucayali, por medio de la expansión del acceso a internet y el fortalecimiento de las habilidades para el uso de las tecnologías de información y comunicación, así como promocionar la expansión de la oferta y demanda de productos y servicios financieros en más de 100 localidades.

En un espacio de 2 años, la ONG ha logrado implementar 39 telecentros en 40 comunidades del valle del Alto Marañón. En Huánuco se han implementado 10 telecentros.

“El proyecto ‘Crece’ involucra un trabajo digital y financiero. Esto permite disminuir las brechas digitales y financieras en el país, en muchas casos en las zonas alejadas el poblador no tiene acceso a estos servicios y por desconocimiento han resultado inmersos en diferentes problemas”, expresó María Teresa Delgado, coordinadora regional Tingo María–Tocache.