La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio a conocer los premios que otorga a los equipos que participan en la Copa Libertadores y Sudamericana. En total, para el primer torneo se destinará 207 millones 800 mil dólares.
Por ejemplo, Sport Huancayo, por participar en la Fase 1, recibirá $ 400 mil. Mientras que Sporting Cristal, por su presencia en la Fase 2, se embolsará medio millón de dólares. En caso cualquiera de los dos equipos llegue a la Fase 3 se llevará $600 mil.
Asimismo, Alianza Lima y Melgar recibirán 3 millones de dólares por su participación en fase de grupos. También, recibirán un bono de $300 mil por cada partido ganado.
Peruano Juan Pablo Varillas avanzó a la segunda ronda de la clasificación del Australian Open
Los participantes en octavos de final ganarán $1 millón 250 mil; en cuartos de final, $1 millón 700 mil. A los semifinalistas se les entregará 2 millones 300 mil dólares. Mientras que el subcampeón se llevará $7 millones y el campeón $18 millones.
Copa Sudamericana
Asimismo, también publicó los premios para la Copa Sudamericana en donde hay 4 equipos peruanos: Universitario, Cienciano, Universidad César Vallejo y Binacional.
En ese sentido, por participar en la primera fase, el equipo local se llevará $225 mil y el visitante $250 mil. En fase de grupos habrá un premio de $900 000, con un bono de $100 mil por partido ganado.
Los equipos participantes de en los treintaidosavos de final se embolsarán medio millón de dólares; octavos de final, $550 000; cuartos de final, $600 mil. Para los semifinalistas habrá un permio de 800 mil dólares, para el subcampeón, de $2 millones. Finalmente, el campeón se llevará 5 millones de dólares.




