Alianza Lima volvió a celebrar en la Liga 1 tras vencer 2-0 a Sport Boys en el estadio Alberto Gallardo del Rímac.
El equipo de Carlos Bustos tuvo un buen arranque de partido, pero el fútbol de Jairo Concha y de sus demás compañeros se diluyó, así Sport Boys controló a su ritmo el compromiso y solo pasó un susto con un ataque del argentino Barcos, que el arquero Patricio Álvarez controló con una buena tapada.
El partido lo continuó controlando Sport Boys en la mitad del campo, mientras que los ‘blanquiazules’ siempre buscaban a Barcos y Farfán en ofensiva.
Las últimas aproximaciones de la primera parte se dieron a los 36′, minuto en que Alarcón centró para Chávez, que cabeceó suave a las manos de Campos.
Para el complemento, el estilo y dinámica del partido no varió de gran manera, hasta que se hizo presente el hombre clave para comenzar a vivir goles y emociones en este duelo.
El ingreso de Arley Rodríguez sobre los 70 minutos le dio mayor volumen ofensivo a Alianza Lima, quien tuvo su recompensa a los 78′ tras anotación del colombiano.
Los ‘rosados’ no reaccionaron y a los 83′, Alianza Lima liquidó el partido: Oliva adelantó un balón para Lagos, quien habilitó de gran forma a Hernán Barcos, que anotó el 2-0 ante Sport Boys.
De esta manera, Alianza Lima escala a la tercera posición del grupo B de la Fase 1 con 13 unidades, mientras que Sport Boys se queda en la sexta casilla con siete puntos y encadena dos derrotas consecutivas.




