Los blanquiazules buscarán cerrar la llave en Quito, sin Paolo Guerrero ni Noriega, pero con el regreso de Zambrano
Un Alianza Lima envalentonado por su buen momento en el torneo local intentará sellar hoy miércoles 20 de agosto su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El conjunto dirigido por Néstor “Pipo” Gorosito se enfrentará nuevamente a la Universidad Católica de Ecuador en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito, en un encuentro pactado para las 19:30 horas (00:30 GMT), con transmisión en vivo a través de DSports y la plataforma DGO.
El cuadro íntimo llega a esta instancia con la confianza fortalecida tras su reciente victoria 3-1 frente a ADT de Tarma, en el Estadio Alejandro Villanueva. En ese encuentro, Hernán Barcos, Sergio Peña y Alan Cantero fueron los autores de los goles que consolidaron el buen momento ofensivo del plantel.
Ausencias claves y regresos esperados
Para este crucial compromiso internacional, Gorosito no podrá contar con Paolo Guerrero, quien sufrió una lesión en el partido de ida, ni con el defensor Erick Noriega, quien recientemente viajó a Brasil para sumarse al Gremio de Porto Alegre. Sin embargo, la novedad más destacada es el retorno del zaguero Carlos Zambrano, quien volverá a comandar la línea defensiva.
El probable once de Alianza Lima incluiría a Guillermo Viscarra en el arco; Guillermo Enrique, Renzo Garcés, Carlos Zambrano y Miguel Trauco en la defensa; Fernando Gaibor, Sergio Peña y Kevin Quevedo en la mitad de la cancha; y un tridente ofensivo compuesto por Eryc Castillo, Alan Cantero y Hernán Barcos.
Universidad Católica quiere hacerse fuerte en casa
En la vereda opuesta, la Universidad Católica también afronta el encuentro con la presión de revertir el resultado de la ida. Los ecuatorianos, que no pudieron pasar del empate 1-1 ante Libertad FC en su última presentación, buscarán hacerse respetar en casa para meterse en la siguiente ronda.
El equipo titular dirigido por Jorge Célico saldría con Johan Lara en portería; Gregori Anangonó, Luis Cangá, Carlos Medina y Daykol Romero en defensa; Daniel Clavijo, Luis Moreno y Mauro Díaz en el mediocampo; y en ataque, Mauricio Alonso, Azarías Londoño y Byron Palacios, quien anotó el gol de su equipo en el reciente empate ante Libertad.
Arbitraje brasileño y lista de convocados íntimos
La CONMEBOL designó al árbitro brasileño Flavio de Souza para dirigir este duelo. Será acompañado por sus compatriotas Bruno Pires y Luanderson Lima como asistentes, Rodrigo Pereira como cuarto árbitro, y en el VAR estarán Daniel Nobre y Rodrigo Guarizo como AVAR.
Por parte de Alianza Lima, el plantel que viajó a Quito incluye a los arqueros Ángelo Campos y Guillermo Viscarra, además de jugadores como Miguel Trauco, Ricardo Lagos, Gianfranco Chávez, Jesús Castillo, Pablo Ceppelini, Matías Succar, Gaspar Gentile y Hernán Barcos. En total, 22 futbolistas fueron considerados por el comando técnico para este importante encuentro.
El reto de jugar en la altura y la oportunidad de avanzar
Más allá del análisis táctico y las estadísticas, Alianza Lima deberá superar un reto siempre exigente: jugar en la altura de Quito, a más de 2,800 metros sobre el nivel del mar. A pesar de las ausencias, el cuadro peruano ha mostrado solidez en sus últimas presentaciones, lo que alimenta las expectativas de su afición.
El ganador de esta llave se medirá en cuartos de final con el vencedor del cruce entre Nacional de Uruguay y Fortaleza de Brasil. Para los íntimos, el sueño continental sigue vivo y el choque en el Atahualpa podría ser un paso clave hacia esa ambición.




