Advíncula debutó con derrota y Peña marcó un autogol en Montevideo. Alianza Lima continúa sin conocer la victoria en 2026. En su segundo partido por la Serie Río de La Plata, el conjunto blanquiazul perdió 2-1 ante Unión de Santa Fe en el estadio Parque Saroldi de Montevideo, acumulando dos caídas consecutivas en este torneo amistoso de pretemporada.
El inicio del encuentro fue adverso para los dirigidos por Pablo Guede. A los pocos segundos del pitazo inicial, Sergio Peña cometió un error en salida y terminó marcando en propia puerta. Más adelante, en el minuto 56, Julián Palacios aprovechó una nueva falla defensiva para ampliar la ventaja argentina.
El descuento íntimo llegó un minuto después por intermedio del extremo ecuatoriano Eryc Castillo, quien definió con calidad para anotar su primer tanto con Alianza Lima. A pesar de los esfuerzos en la parte final del partido, incluido un par de atajadas notables de Guillermo Viscarra, el marcador no se movería más.
Luis Advíncula debutó oficialmente con camiseta aliancista, aunque no tuvo el estreno esperado. Fue exigido constantemente por los ataques rivales y mostró dificultades en el control de su sector. Paolo Guerrero no fue titular y permaneció en la banca por precaución, mientras que Fernando Gaibor no fue considerado por molestias físicas.
Alianza Lima cerrará su participación en la Serie Río de La Plata con un tercer amistoso aún por confirmar. Por ahora, el equipo no encuentra regularidad y preocupa de cara al debut oficial en la Liga 1, programado para el 30 de enero ante Sport Huancayo.




