Alianza Lima renuncia al Comité de Dirección de la Liga 1

A través de una carta enviada a la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el gerente general de Alianza Lima, Fernando Cabada, comunicó su renuncia y la del club blanquiazul al Comité de Dirección de la Liga 1 Te Apuesto. La decisión, anunciada el sábado, marca un nuevo distanciamiento entre la institución íntima y la entidad rectora del fútbol peruano.

Previo al inicio de la temporada 2024, la FPF conformó un nuevo Comité de Dirección de la Liga 1, con base en la Cláusula Novena del Contrato de Fideicomiso suscrito el 26 de enero de 2023 y sus respectivas adendas. En este comité, Fernando Cabada fue incluido como representante de Alianza Lima, junto a otros directivos de clubes peruanos y de la empresa 1190 Sports.

Sin embargo, la participación de Alianza Lima en esta instancia llegó a su fin. En su carta de renuncia, Cabada señaló:

“Por medio de la presente les extendemos un saludo y, al mismo tiempo, presento mi renuncia al Comité de Dirección de la Liga 1, y además solicitamos que se retire la participación del Club Alianza Lima del referido comité, entendiendo que quienes renuncian no solo es mi persona, sino el Club Alianza Lima, sea esta la forma jurídica a la cual sea aplicable para atender nuestra manifestación de voluntad”.

Alianza Lima prioriza su desarrollo institucional

El club blanquiazul argumentó que su salida respondía a la necesidad de centrarse en sus propios intereses y desarrollo institucional. En la misiva, Cabada agradeció la oportunidad de participar en el comité, pero se enfatizó que la decisión se tomó en función de los objetivos estratégicos de Alianza Lima.

“Agradezco mucho la oportunidad y el espacio de participación; sin embargo, por considerar los intereses de nuestra institución, hemos tomado la presente decisión a efectos de priorizar el desarrollo institucional de nuestro club”, se lee en la carta enviada a la FPF.

Con esta renuncia, Alianza Lima vuelve a tomar distancia de la FPF, en un contexto en el que varios clubes han manifestado su descontento con la gestión de la federación y las decisiones sobre la administración del torneo local.