Alianza Lima exige acción disciplinaria tras agresión a sus hinchas en Arequipa

En un incidente que oscureció el clima deportivo, el partido del pasado domingo 28 de abril entre Alianza Lima y FBC Melgar en el estadio Monumental de la UNSA, no solo dejó una derrota para los visitantes sino también controversia. Alianza Lima perdió 1-0 ante Melgar, alejándose de la lucha por el primer lugar del Torneo Apertura de la Liga 1 2024, pero el resultado quedó en un segundo plano debido a un incidente con sus aficionados.

Durante el encuentro, hinchas ‘blanquiazules’ ubicados en la tribuna sur fueron rociados con humo negro por personal del cuadro ‘rojinegro’. Este hecho fue capturado en video y ampliamente difundido en redes sociales, mostrando a los aficionados de Alianza reaccionando con insultos hacia quienes dispararon los extintores.

Alianza Lima respondió el lunes 29 de abril con un comunicado formal, presentando una denuncia ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). En el comunicado, el club expresó su esperanza en que la justicia actúe ante lo que consideran un acto de agresión hacia sus seguidores, poniendo en aliviar la tensión entre la pasión por el fútbol y la seguridad en los estadios.