El TAS declaró procedente el reclamo del club Alianza Lima y por lo tanto determinó que el club aliancista no pierda la categoría y vuelva a la Liga 1 de forma inmediata.
Luego de meses de angustia, Alianza Lima logró conseguir su cometido y quedarse en Primera División del balompié nacional tras ir a instancias del TAS, máximo ente de justicia de la FIFA, para regularizar los actos cometidos de la FPF con el incumplimiento de pagos que tuvo Carlos Stein la temporada pasada.
Las tres partes (Alianza, FPF y Carlos Stein) se pusieron de acuerdo para llevar a cabo un proceso abreviado en el Tribunal suizo y, luego de escuchar todas las versiones y revisar las pruebas correspondientes, se decidió darle la razón al club blanquiazul. Sin duda un gran trabajo que cumplió la defensa del cuadro íntimo encabezado por César Torres, Tito Ordóñez, Julio García, Julio García, Diego Guerrero y el español Gorka Villar.
A partir de la decisión del TAS, que no puede ser apelada, el club Alianza Lima jugará Liga 1 en el 2021.
El fallo del TAS, con efecto inmediato, resta dos puntos al club Carlos Stein de Lambayeque de la tabla de posiciones acumulada del año 2020 y otorga los dos puntos al Alianza Lima, con lo cual este asciende al puesto 17 con 26 puntos, mientras que Stein baja al puesto 20 con 25 puntos y por lo tanto pierde la categoría.
La resolución del TAS dispone además que la FPF pague tres mil francos suizos al club Alianza Lima para el pago de honorarios de su defensa legal.
La sanción al club Carlos Stein es por no cumplir con el pago oportuno de sus obligaciones bajo el artículo 76.1 del Reglamento de la Comisión de Licencias.
De inmediato, la FPF comunicó que es respetuosa de los fallos emitidos por el tribunal superior y que ejecutará de manera inmediata la mencionada decisión, cuya aplicación será informada a la brevedad a las partes involucradas.




