Alianza Lima enfrentará a Juan Pablo II con importantes bajas en su plantel titular

Alianza Lima visitará hoy jueves 31 de julio al club Juan Pablo II en el Estadio Mansiche de Trujillo, por la tercera fecha del Torneo Clausura. El conjunto íntimo, dirigido por el argentino Néstor Gorosito, buscará recuperarse luego de un amargo empate como local frente a Alianza Atlético. Sin embargo, el cuadro blanquiazul afrontará este nuevo compromiso con cinco bajas sensibles en su plantel.
Cinco jugadores fuera por lesión
La lista de ausentes es encabezada por Sergio Peña, quien sufre un desgarro de primer grado en el bíceps femoral derecho. También quedó descartado el delantero Paolo Guerrero, debido a un esguince en el tobillo derecho. A ellos se suman el defensor Carlos Zambrano (desgarro de primer grado en el músculo semitendinoso izquierdo), el juvenil Piero Cari (desgarro de segundo grado en el músculo isquiotibial izquierdo) y el extremo Eryc Castillo, afectado por una molestia física no precisada por el club.
La acumulación de lesiones ha obligado a Gorosito a reconfigurar su esquema para este partido, confiando en los jugadores que sí estarán disponibles. Entre los convocados figuran los arqueros Ángelo Campos y Guillermo Viscarra; los defensores Josué Estrada, Guillermo Enrique, Marco Huamán, Miguel Trauco, Ricardo Lagos, Renzo Garcés y Erick Noriega; así como los mediocampistas Fernando Gaibor, Jesús Castillo, Jean Pierre Archimbaud, Alessandro Burlamaqui y Pablo Cepellini.
Un duelo clave para enderezar el rumbo
También han sido considerados los atacantes Mauricio Arrasco, Saíd Peralta, Kevin Quevedo, Matías Succar, Gaspar Gentile y el experimentado Hernán Barcos. Con esta nómina, Alianza Lima intentará recuperar terreno en el torneo, luego del 1-1 conseguido en Matute ante Alianza Atlético, donde no logró sostener la ventaja.
El rival de turno, Juan Pablo II, llega golpeado tras una dura derrota por 5-1 ante Sport Huancayo, en condición de visitante. Pese al revés, el elenco trujillano buscará hacerse fuerte en casa y sorprender a los íntimos en el Mansiche, donde esperan el aliento de su afición.
El encuentro se presenta como una oportunidad para que Alianza Lima afiance su propuesta futbolística, en medio de un Clausura que ha comenzado de manera irregular para varios de los clubes llamados a pelear por el título. De momento, el comando técnico blanquiazul no ha brindado mayores detalles sobre los tiempos de recuperación de los lesionados.